Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Información sanitaria para el viajero desde la farmacia

Los COF de Madrid y Barcelona ofrecen formación online sobre recomendaciones de salud a el viajero

20 junio, 2017

El número de viajes que se realizan al año por motivos  dispares como negocios, placer, visita al país de origen cada vez va en mayor aumento. Nos acercamos además a las esperadas vacaciones, periodo en el que los desplazamientos aumentan considerablemente.

Ante un viaje internacional, la importancia de disponer de la información básica sobre salud es fundamental – bien sea por la atención especial que requiere el destino (condiciones climáticas o enfermedades prevalentes), así como por las condiciones de salud del viajero – desde personas con medicación crónica, o personas mayores, embarazadas o niños).

Ágora Sanitaria, el portal de formación impulsado por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona, y Laboratorios Ferrer han creado una formación on line sobre la recomendación farmacéutica en la salud del viajero. Se trata de un curso impartido por especialistas del Servicio de Medicina Tropical y Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona y farmacéuticos comunitarios.

El curso tiene el objetivo de contribuir a hacer de la farmacia un espacio de salud pública y fomentar el rol asistencial del farmacéutico frente al viajero, y se divide en torno a cuatro grandes ejes temáticos:

  1.  La entrevista al viajero desde la farmacia
  2.    Dar un consejo óptimo y hacer la mejor recomendación al futuro viajero en las principales situaciones en que se puede encontrar:
    • Baño
    • Condiciones ambientales
    • Higiene de los alimentos
    • Diarrea del viajero
    • Protección contra los artrópodos
    • Síndrome “clase turista”
    •   Jet lag – melatonina
  3. Adaptar el consejo y las recomendaciones a las situaciones especiales: persona mayor, embarazada, persona con medicación crónica, anticoagulados, etc.
  4. Crear una campaña de consejos al viajero desde el lineal de la oficina de farmacia.

Esta formación  consta de ocho horas lectivas que cada alumno puede realizar a su ritmo de estudio durante dos meses y desde el portal podrán acceder al material de estudio, foros de debate en el aula, acompañamiento de tutores expertos, resolución de casos prácticos y material de uso práctico para la farmacia.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar