Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Recuperación del sector farmacéutico en el 2015.

El XVI Informe del Aspime señala indicios de recuperación del sector farmacias durante el 2015.

6 abril, 2015

El último informe del Aspime, refleja que la mayoría de boticas han experimentado signos de crecimiento durante el 2015, lo que hace pensar en una recuperación del sector farmacéutico. Esto se ve reflejado en los datos del IRPF de 2013, que son algo más esperanzadores que en los últimos años donde la crisis se cebó con el mercado y sobre todo con el sector de las farmacias.

Recuperación sector farmacéutico

Infarma Barcelona 2015, fue el escenario elegido para presentar el informe del Aspime donde Juan Antonio Sánchez, experto en fiscalidad de sociedades, destacó la incipiente recuperación del sector farmacéutico, dejando atrás los nefastos años que se han sufrido con la crisis económica.

En este informe, se ve claramente que las farmacias con facturación entre 600.000 y 900.000 euros anuales son las que mayor indicios de recuperación presentan, con datos de IRPF de un 8,41 por ciento. Siendo las del grupo de facturación con mayor IRPF. El resto de farmacias con rangos de facturación, presentan datos positivos pero en rasgos algo menos elevados.

Los productos sin receta y los RDL

El Aspime también señala la importancia que han adquirido los productos de venta libre para en los últimos años, y sin ellos sería más difícil la sostenibilidad de las farmacias. Este tipo de productos varía dependiendo de los rangos de facturación de las farmacias pero por regla general conforman entorno al 60% de las ventas de las boticas.

Lo que generó una mesa de debate en Infarma Barcelona 2015, ya que es una de las vías respiratorias de las farmacias y que se debe tratar de guiar al paciente sobre este tipo de productos ya que son la clave de la sostenibilidad de las farmacias españolas dando la oportunidad a los farmacéuticos de ejercer su labor asistencial.

Con estos datos de recuperación del sector farmacéutico, parece que las boticas vuelven a ganar valor haciéndola más rentables en el mercado de farmacias.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar