Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las farmacias francesas tendrán un nuevo sistema de remuneración

Un nuevo convenio con vigencia desde 2018 a 2022 busca elevar la rentabilidad actual de las farmacias galas

4 agosto, 2017

Las farmacias francesas contarán a partir de 2018 con un nuevo sistema de retribución. La principal novedad se encuentra en la introducción de una tasa por cada acto de dispensación, además del pago por parte de la Administración francesa de ciertos servicios de la farmacia asistencial como puedan ser el seguimiento y revisión de la medicación a pacientes crónicos mayores y polimedicados.

Este nuevo convenio, que tendrá una vigencia de 2018 a 2022, firmado entre los sindicatos farmacéuticos franceses y Medicare (la Seguridad Social francesa) busca aumentar la rentabilidad de las farmacias francesas y neutralizar la bajada de precios de los medicamentos. Según el presidente de uno de los principales sindicatos: “La Administración por fin ha entendido la importancia y la necesidad de reformar el sector farmacéutico”.

Este nuevo modelo será mixto, al contar por un lado con el margen comercial y por otro con una tasa añadida por cada dispensación que realicen las oficinas de farmacia. Esta tasa será variable según el tipo de medicamento dispensado y además se establecen distintos niveles de margen según el precio del medicamento. Actualmente, las farmacias francesas cuentan con un margen único del 25 por ciento.

Además de la remuneración por los servicios asistenciales, también contemplan remunerar a aquellos farmacéuticos que participen en equipos multidisciplinares en el ámbito de la Atención Primaria. También se realizará una fuerte inversión en programas remunerados de cese del hábito tabáquico.

Para ello, el Gobierno francés invertirá 280 millones de euros buscando así paliar los descensos de rentabilidad denunciados por los sindicatos farmacéuticos franceses tras unas importantes bajadas en el precio de los medicamentos.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar