Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Revilla destaca la labor imprescindible de los farmacéuticos

El presidente de Cantabria ha dicho que no sólo escuchará las propuestas de los farmacéuticos sino que también colaborará con el colectivo en la medida de lo posible

22 abril, 2016

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha destacado la labor “imprescindible” de los farmacéuticos, sobre todo en los pueblos, ya que asesoran y recomiendan a los ciudadanos no sólo sobre los medicamentos sino también sobre determinadas pautas de salud.

“Siempre he tenido fe absoluta en los farmacéuticos”, ha dicho Revilla durante la inauguración del encuentro sobre ‘El papel de la oficina de farmacia en la estrategia sanitaria autonómica’, que se ha celebrado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

El presidente ha señalado que no sólo escuchará sus propuestas y planteamientos sino que también colaborará con el colectivo en la medida de lo posible. “Siempre que me llaméis tendréis la puerta del gobierno abierta”.

Por su parte, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha resaltado el importante papel de las oficinas de farmacia en Cantabria, donde llegan hasta los pueblos de montaña, acercándose al 99% de la población.

Las farmacias cántabras

En la región hay un total de 529 farmacéuticos y 294 farmacias, de las cuales el 65% están fuera de las ciudades y 39 de ellas están en municipios de menos de 2.000 habitantes. Aguilar ha ensalzado la afluencia de los cántabros a las farmacias ya que cada día acuden casi 30.000 ciudadanos.

Por ello, ha destacado a Cantabria como un “ejemplo” de lo que ha de ser la farmacia comunitaria. ”Los farmacéutico podemos y queremos contribuir a complementar la atención a los paciente pero para ello necesitamos respuesta institucional y política y una normativa actualizada y común en las Comunidades Autónomas”, ha dicho el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar