Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Novedades del RD de sistema de precios de referencia

Se abre el período de consulta pública

23 enero, 2018
cambio de titularidad

Se ha iniciado la tramitación del nuevo decreto que modificará el Real Decreto 177/2014 que regula el sistema de precios de referencia.De esta manera, el Ministerio de Sanidad comienza con la apertura de un período de consulta pública.

Una de las modificaciones más relevantes esperadas es la posibilidad de crear conjuntos de referencia diferenciados para medicamentos con el mismo principio activo, pero diferente dispositivo de administración, forma farmacéutica o vía de administración siempre y cuando supongan una ventaja clínica para el tratamiento del paciente. El nuevo real decreto incluirá las disposiciones para establecer la identidad entre formas o vías de administración de medicamentos, para así incorporarlos en uno o más conjuntos diferenciados.

Sanidad busca el soporte normativo para poder establecer la identidad entre principios activos de medicamentos conforme a la calisificación ATC, comenzando por definir qué se debe entender por principio activo a efectos del sistema de precios de referencia y agrupaciones homogéneas. Por ello, prevé incorporar los preceptos reglamentarios para poder decidir de manera objetiva cuando dos principios activos pueden ser considerados el mismo principio activo e integrarse en un mismo conjunto de referencia, o en dos.

Otro de los importantes cambios será la actualización del PVL mínimo que se establece como umbral para limitar la bajada de precios de medicamentos hasta situaciones que conduzcan a falta de rentabilidad.

Sanidad reconoce que el actual marco regulador del sistema de precios de referencia “adolece de una serie de lagunas”.Los interesados en realizar aportaciones a la nueva normativa podrán hacerlo hasta el día 8 de febrero mediante correo electrónico a la dirección calidadmedicamentos@msssi.es Tras la consulta pública, se preparará un borrador del real decreto que será sometido al trámite de audiencia pública para la presentación de alegaciones. Tras esto, finalmente, pasará a su aprobación por el Consejo de Ministros.

 

Fuente: http://www.diariofarma.es

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar