Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Curso sobre SPD para los farmacéuticos de Ciudad Real

El COF regional ofrece la posibilidad de capacitarse en la preparación de Sistemas Personalizados de Dosificación

13 mayo, 2019
SPD

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha organizado un curso semipresencial para formar y capacitar a los farmacéuticos comunitarios en preparación de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) con el objetivo de avanzar en la implantación del servicio de reacondicionamiento de fármacos en la oficina de farmacia.

Al curso, que se impartirá en varias sesiones y que es obligatorio para las farmacias que quieran prestar este servicio, asisten 30 farmacéuticos titulares y adjuntos de la provincia que tendrán que completar, además de sesiones presenciales, una formación online sobre servicios profesionales asistenciales en la farmacia comunitaria, el protocolo normalizado en la elaboración de SPD y requerimientos legales para la puesta en marcha de este servicio.

En esta sesión inaugural, intervino Blanca Suárez, quien es formadora colegial del COF Ciudad Real, que se centró en el SPD como herramienta de mejora de la adherencia terapéutica y en cómo medir el grado de cumplimiento y cómo mejorarlo. La formadora colegial también habló sobre revisión de la medicación, tratando aspectos de la primera entrevista y la revisión del tratamiento y control de posibles problemas en el proceso de uso de los medicamentos.

También en esta primera jornada se trataron los aspectos legales de la elaboración de SPD, en una ponencia dirigida por José María Celis Escobar, secretario técnico del COF Ciudad Real.

Cerró la sesión la farmacéutica del Centro de Información al Medicamento (CIM), Sagrario Pérez de Agreda Galiano, quien expuso cómo se lleva a cabo el protocolo de elaboración de SPD del COF Ciudad Real.

El curso consta de dos sesiones más. Durante la segunda,  que se celebrará el próximo 21 de mayo, se tratarán temas como la experiencia de los sistemas personalizados de dosificación a cargo o los tipos de dispositivos para los SPD automáticos. Finalmente la tercera sesión se desarrollará el 29 de mayo.

Por:
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar