Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Trámites y requisitos en la adquisición de farmacia

Ya sea una compraventa, una donación o una nueva apertura; hay distintos trámites a llevar a cabo

16 septiembre, 2020
adquisición de farmacia

Cuando un farmacéutico decide realizar una adquisición de farmacia para  iniciar su propio proyecto se encuentra con dos posibilidades:

  • adquirirla mediante una transmisión (ya sea una compraventa de farmacia, una donación o una herencia),
  • una  nueva apertura de farmacia por concurso.

Tanto en la transmisión como en la nueva apertura, existen una serie de trámites necesarios para lograr la titularidad de la farmacia e iniciar su puesta en marcha. Algunos son comunes en ambos tipos de adquisición, y otros son propios de cada una de ellas.

Sin duda, el requisito primordial -ya sea una compraventa o una nueva apertura- es ser farmacéutico. El interesado deberá disponer y aportar el título de Licenciatura o Grado en Farmacia sellado por su correspondiente Colegio Oficial de Farmacéuticos.

En una compraventa de farmacia, será necesario contar con documentos como la escritura de la operación, el contrato de alquiler del local (si no se ha comprado), un plano… Pero es cada comunidad autónoma quien establece los diferentes trámites a realizar en instituciones y organismos como Sanidad o el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Incluso en algunas, se debe solicitar una autorización previa antes de la escritura.

En caso de tratarse de una nueva apertura por concurso, cada comunidad autónoma establece los criterios a valorar, que pueden ser de tipo académico, publicaciones y cursos asistidos o impartidos, méritos profesionales, haber sido titular anteriormente de una farmacia VEC o rural…

Además, tanto para nuevas aperturas como para traslados, se debe tener en cuenta que cada comunidad establece unos requisitos respecto al ratio número de habitantes/farmacia, distancia mínima entre farmacias o con centros de salud, tamaño mínimo del local…

PFarma Patrimonio Farmacéutico es una empresa especializada en asesoramiento tanto para la transmisión como para las nuevas aperturas de farmacias. Si estás interesado en la adquisición de farmacia, cuenta con nuestra profesionalidad y experiencia para acompañarte a culminar con éxito tu proyecto.

Por: Patrimonio Farmacéutico
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar