Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Una nueva app para encargar fórmulas a terceros

'Mi formulista' permite solicitar fórmulas magistrales a través del móvil o la tablet.

18 mayo, 2017

En España, toda farmacia legalmente establecida está obligada por ley a dispensar fórmulas magistrales, pero no todas las boticas disponen de un servicio de formulación propio. Para facilitarles este servicio, un farmacéutico ha diseñado la aplicación ‘Mi formulista’, para móviles y tablets, que permite simplificar el encargo de la fórmula manteniendo la personalización y la trazabilidad del medicamento.

Esta app está dirigida a farmacias comunitarias u hospitalarias que carezcan de servicio de formulación propio, o para servir de complemento a aquellas farmacias que, aun estando autorizadas para realizar determinadas fórmulas  farmacéuticas, deseen ampliar y complementar el servicio que ofrecen a sus pacientes.

Con una simple fotografía de la receta, que se enviará a través de la aplicación móvil, el farmacéutico puede solicitar la fórmula magistral y la  recibirá en tan solo 24 horas. Cada farmacia crea su propio perfil de usuario en la aplicación y, desde él, puede seguir el estado de sus pedidos, acceder al histórico, volver a encargar con un solo click fórmulas de repetición y recibir asesoramiento inmediato los 365 días del año. También existe una web de apoyo desde la que pueden acceder a todas las funciones (www.miformulista.com). Todas las preparaciones se ajustan al RD 175/2001 y están certificadas por la norma ISO 9001:2000.

La formulación magistral

Según un informe del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), la formulación magistral supone en torno al 1% de los medicamentos dispensados en las venta de farmacias españolas. Considerando, por ejemplo, el número total de medicamentos duspensados en 2015, podemos calcular que en torno a 12,7 millones fueron fórmulas magistrales.

Este servicio, permite a los no formulistas desarrollar un servicio de alto valor añadido que fideliza a sus pacientes. Además, cuenta con noticias, alertas y el asesoramiento profesional, aumentando la confianza del farmacéutico para enriquecer este servicio .

 

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar