Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Una pantalla digital con sensores que tose cuando se fuma cerca

Ésta es la campaña para concienciarse contra el tabaquismo que ha creado una cadena de farmacias sueca

20 enero, 2017

Coincidiendo con los propósitos de año nuevo, la cadena de farmacias sueca Apotek Hjärtat, que significa Farmacias Corazón, ha lanzado una campaña de concienciación contra el tabaquismo. Para ello, han colocado una pantalla digital en una céntrica plaza de Estocolmo en la que aparece un hombre, si alguien pasa fumando a su lado o incluso si se enciende el cigarrillo, el hombre, ante las caras de sorpresa de los viandantes, empieza a toser.

El objetivo es mostrar los efectos adversos del tabaco a través de una tecnología que detecta el humo y la luz que emite una calada. Este sistema está implantado en gasolineras, hospitales y otras zonas prohibidas para fumadores.

El vídeo que ya cuenta con más de 200.000 reproducciones en YouTube muestra las reacciones de los viandantes ante la tos del personaje digital. La pantalla ha estado instalada en la plaza durante los últimos días de 2016 y los primeros de 2017, coincidiendo con la Navidad.

Un propósito de año nuevo: dejar de fumar

Adelgazar, hacer ejercicio, formarse, mejorar el inglés o dejar de fumar son algunos de los propósitos que nos hacemos a comienzos de año con la intención de mejorar nuestra forma física y psicológica. Sin embargo, en España todavía existe una tasa muy alta de muertes a causa del tabaco. En concreto, son 164 personas lasque mueren cada día por ello, lo que significa más de 60.000 personas al año, según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Por lo que hay que seguir luchando por conseguir este propósito de año nuevo.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar