Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Convenio por el uso prudente de los antibióticos

CGCOF y Aemps señalan la problemática que supone la resistencia a los antimicrobianos

9 febrero, 2018
cambio de titularidad

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) siempre se ha mostrado concienciado con los problemas que supone la aparición de la resistencia a antimicrobianos. Por ello, promueve la realización de actividades destinadas a mejorar el conocimiento y el uso prudente de los antibióticos, tanto de los profesionales farmacéuticos como de la población en general, de las causas que originan las resistencias antimicrobianas y a promover acciones que puedan contribuir desde la farmacia a un uso racional de los antimicrobianos.

Este pasado miércoles Jesús Aguilar, presidente del CGCOF y Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) han suscrito un acuerdo de colaboración en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN). En la firma del convenio, estuvo presente el secretario general de Sanidad y Consumo y presidente de la Aemps, Javier Castrodeza.

El objetivo de ambas instituciones con este convenio es contribuir al uso prudente de los antibióticos a través del desarrollo de una serie de acciones centradas en dos líneas estratégicas: comunicación y sensibilización de la población en general  y de los grupos de riesgo, así como la formación de los profesionales sanitarios.  Se espera que estas acciones tengan gran repercusión gracias a la cobertura nacional de las organizaciones colegiales y a la cercanía de la farmacia comunitaria al ciudadano.

Así, se pondrán en marcha diversas acciones dirigidas al público general y se distribuirá información entre las farmacias comunitarias en diversos soportes, que contendrán mensajes de concienciación que puedan contribuir desde la farmacia comunitaria a un uso racional de los antimicrobianos por parte de la población general y los pacientes de grupos de riesgo.

Por otro lado, en cuanto a la formación de los profesionales sanitarios, el convenio contempla la organización de jornadas de formación a farmacéuticos sobre el uso prudente de antibióticos, así como el intercambio de contenidos entre las webs de CGCOF y Aemps.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar