Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Vacunar en las farmacias: ¿un sueño o una posible realidad?

Países como Reino Unido o Portugal ya ofrecen servicios de vacunación en sus farmacias

26 junio, 2015

Durante los últimos años, han sido muchas las farmacias del mundo que han incorporado los servicios de vacunación entre sus funciones, según declara el COF madrileño a través de su blog. Países como Canadá, Irlanda, Portugal, Italia, Estados Unidos, Reino Unido o Suiza han dado los primeros pasos para resolver esta controvertida cuestión: “vacunar en las farmacias, ¿por qué no?”.

Uno de estos ejemplos es Canadá donde algunos farmacéuticos pueden prescribir ciertos medicamentos o están autorizados a vacunar contra la gripe. Lo mismo ocurre en Suiza donde los farmacéuticos además de vacunar contra la gripe, vacunan también contra la meningitis o la hepatitis A y B.

Por otro lado, rozando con nuestras fronteras, Portugal administra vacunas contra la gripe estacional, mientras que los resultados en Inglaterra con la vacunación antigripal avalan el importante papel que desempeñan los farmacéuticos en las campañas de vacunación.

Sin embargo, esto no ocurre en todos los países ya que todavía sigue el debate abierto. Tanto en Francia como en España, los farmacéuticos aún se preguntan si podrán vacunar el año que viene contra la gripe en sus establecimientos. Ventajas como inmunizar a la población de manera más eficiente y los ahorros obtenidos, son algunos de los beneficios que, según el COF, permitirían sacar el máximo partido a las farmacias. A pesar de todo la cuestión sigue todavía en el aire.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar