Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Vendo farmacia: 5 consejos si esta pensando en vender

Vender una farmacia es una decisión compleja y debe contar con toda la información que le sea relevante.

5 febrero, 2015

Muchos farmacéuticos deciden colgar el cartel de “vendo farmacia”, y es en este momento cuando se sienten inundados de múltiples dudas. Y no es de extrañar ya que es una decisión que afecta a muchos factores de la vida profesional y personal del dueño de la farmacia.
Por ello desde PFarma queremos darle 5 consejos para que su toma de decisión a la hora de vender una farmacia sea la adecuada y pueda rentabilizar al máximo su patrimonio:

cartel vendo farmacia

Motivo de la venta:

Es algo que parece muy simple, pero un farmacéutico debe conocer el motivo por el cual quiere vender su farmacia. No es lo mismo que quiera jubilarse, o que quiera una farmacia con diferentes características, o simplemente ya no quiera pertenecer al sector. Una vez determinado este motivo, ya se pueden valorar otros aspectos relevantes para rentabilizar la venta de su oficina de farmacia.

Conocer el mercado:

Cuanto más información tengamos en este proceso, menor incertidumbre y a menor incertidumbre más seguridad. Por eso desde PFarma nos gusta hacer hincapié en este asunto. Se debe estar informado de la situación del mercado siempre, pero con más motivo si ya ha publicado su anuncio de “vendo farmacia”, ya que un conocimiento de la situación actual del mercado puede hacerle jugar mejor sus cartas y sacar mayor partido a su farmacia.

Confidencialidad y discreción

Al igual que en el punto anterior, estos son dos valores que desde PFarma nos gusta destacar. Y es que la experiencia hace que te des cuenta que el poder de negociación siempre viene atado a estos requisitos. Por lo que siempre pedimos a todos nuestros clientes que lleven con discreción la venta de la farmacia ya que de lo contrario pueden hacer que su patrimonio pierda valor.

Ponerse en manos expertas

La venta de una farmacia como bien dijimos al principio es un trabajo complejo, donde se incurren en muchos temas como los legales, administrativos, negociación con los compradores y un largo etc. Por lo que siempre es conveniente ponerse en manos de un experto que conozca todos estos temas y que te pueda asesorar de la mejor manera para no incurrir en ningún error que haga que pierdas valor patrimonial.

La exclusividad

Otro de los aspectos determinantes y que siempre defendemos en PFarma es el de la exclusividad. Y si nos paramos a pensar por un minuto, entenderemos porque este valor es clave a la hora de vender su farmacia. Todo producto que se considere exclusivo es más rentable, ya que el dialogo será solo con una parte y siempre el mismo, y no con muchas consultoras donde cada dialogo será diferente, generando incertidumbre para quien quiera comprar la farmacia.

En conclusión, la seguridad, la confidencialidad, la información y el asesoramiento serán los puntos que debe tener en cuenta antes de poner el VENDO FARMACIA.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar