Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Nuevo canal de vídeoconsejos de Dermofarmacia del CGCOF

Trata de promover la educación sanitaria entre la población y visibilizar al farmacéutico como experto en Dermofarmacia

13 marzo, 2018

formativas

La Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado un nuevo canal audiovisual a través de Youtube con videoconsejos sanitarios relativos al ámbito de la Dermofarmacia. La iniciativa se desarrolla de manera conjunta junto con Medicina TV y la colaboración de la compañía Cantabria Labs.

Entre otros temas, se abordarán los cuidados de la piel, fotoprotección, manchas, el uso de antioxidantes, hidroxiácidos, consejos farmacéuticos en acné y psoriasis.

El primer vídeoconsejo publicado ha sido  “¿Conoces la pirámide en los cuidados de la piel? – #TuFarmacéuticoInforma”, que se ha centrado en explicar los conceptos básicos en la salud  y el cuidado como son: proteger la piel, transformar y optimizar los resultados.

Cristina Tiemblo, la vocal nacional de Dermofarmacia del CGCOF, informa de que el objetivo de estos vídeos, que se emitirán cada quince días, “es promover la educación sanitaria en torno a los cuidados y la salud de la piel entre la población”. Además,  se pretende visibilizar la figura, el conocimiento y la importante labor del profesional farmacéutico experto en Dermofarmacia.

La vocal también añadió que todos los videoconsejos acaban con el mismo mensaje: “Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza experto en Dermofarmacia, te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas sobre el cuidado y salud de tu piel”.

Por su parte, el consejero delegado de Medicina TV, José Manuel Fernández,  comentó “la puesta en marcha de este nuevo canal de videoconsejos centrado en Dermofarmacia viene a consolidar la apuesta y colaboración con el CGCOF en la generación de contenidos audiovisuales que aporten valor añadido a la comunidad”.

Por último, Younes Mechbal, marketing manager de Cantabria Labs,  ha destacado que la participación de su compañía en este proyecto reafirma la apuesta del laboratorio tanto por la divulgación científica de los fundamentos de la Dermatología cosmética como por la especialización del farmacéutico y su valor diferencial en la recomendación profesional a la población.

 

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar