Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El XXI Congreso Nacional Farmacéutico se celebrará en Burgos en octubre

El importante evento reúne a farmacéuticos de toda España de los diferentes ámbitos de actuación profesional

29 noviembre, 2017

Nueva fecha a anotar en la agenda farmacéutica: del 3 al 8 de octubre de 2018 se celebrará la XXI edición del Congreso Nacional Farmacéutico. Así lo ha anunciado Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

El Congreso, organizado por el CGCOF con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, acogerá a farmacéuticos de toda España de los diferentes ámbitos de actuación profesional: Farmacia Comunitaria, Farmacia de Hospital, Atención Primaria, Salud Pública, investigación y docencia, industria y distribución farmacéutica, entre otros.

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar,  subrayó la importancia de esta cita  de la Farmacia española, que se celebra cada dos años, y la calificó como “un encuentro en el que se repasa la evolución y los retos a los que se enfrenta la profesión y se analizan los trabajos llevados a cabo para responder a las nuevas necesidades de los pacientes y del sistema sanitario”.

Temas a debate

Entre los temas a tratar en las distintas ponencias y mesas redondas que se llevarán a cabo, se encuentran temas como las nuevas tecnologías en el ámbito de la farmacia, los medicamentos falsificados, la cronicidad y polimedicación, y la sostenibilidad de la asistencia sanitaria. Estos serán algunos de los asuntos sobre los que se debatirán durante las tres jornadas de trabajo.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López de Abechuco, apuntó que “es un orgullo recibir en Burgos este Congreso que aglutina a toda la profesión y recoge importantes novedades para los farmacéuticos de todos los ámbitos”.

En el XX Congreso Nacional Farmacéutico, que reunió a 1.300 farmacéuticos bajo el lema ‘Nuestra innovación es tu salud‘, se presentaron más de 300 comunicaciones de todos los ámbitos profesionales. Durante esta cita, se desarrollaron nueve mesas redondas, siete de debate y dos conferencias

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar