Noticias

Informe sobre los colegiados y farmacias de Castilla-La Mancha

Informe sobre los colegiados y farmacias de Castilla-La Mancha

farmacias

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, CGCOF, difundió hace unos días un informe, que ya publicamos en nuestro blog, relativo a la composición del sector farmacéutico de nuestro país. Hoy veremos más en profundidad los números relativos a Castilla La-Mancha y en especial a la provincia de Albacete.

Actualmente, hay 2793 colegiados en la región de Castilla La-Mancha, distribuidos de la siguiente manera: Albacete cuenta a finales de 2016 con 560 colegiados, 7 más que el año anterior; Ciudad Real con 693, 14 más que en 2015; Cuenca con 311, sumando un nuevo miembro el pasado año; Guadalajara con 395, incrementándose en 12 colegiados respecto al año anterior, y Toledo cuenta con un total de 834, tres  más que en 2015.

Del total de colegiados, 1923 (un 68,85%) son mujeres, siendo una de las profesiones sanitarias que cuenta con mayor porcentaje femenino, solo después de Enfermería y Psicología.

Radiografía de  Albacete

En la provincia de Albacete, la edad media de los colegiados es de 47,5 años y el 81,5% de ellos está en activo. Además, de los 560 colegiados, 398 ejercen su profesión en la farmacia comunitaria. Hay 142 farmacias por 100.000 habitantes y 1,6 farmacéuticos por establecimiento.

José Javier Martínez Morcillo, presidente del COF de Albacete, aseguró que con la distribución actual en base a este mapa farmacéutico «Garantizamos la  prestación farmacéutica al 99,7% de los habitantes del territorio albaceteño». Todas las farmacias del ámbito provincial son comunitarias, excepto en dos municipios de la provincia, Golosalvo y Masegoso, que cuentan con un botiquín que garantiza la prestación de forma similar.

Social Media

Encuentra la farmacia que buscas

Echa un vistazo a nuestra cartera de farmacias en venta.

¿Quieres vender tu farmacia?

Nosotros te ayudamos a vender con seguridad.