Muchas son las noticias que nos llegan a traces de diferentes noticieros, periódicos, internet, etc… de la terrible catástrofe natural que ha sacudido a la población nepalí. Un terremoto de grado 7.9 de la escala de Richter que ya deja más de 3.500 muertos y miles de heridos. Es mucha la ayuda que hace falta en Nepal para intentar frenar los daños humanitarios que se han generado y las farmacias españolas no quieren dejar de arrimar el hombro.
Al igual que en otros desastres naturales, las farmacias españolas se han puesto en marcha para ayudar a la sociedad nepalí tras el fuerte terremoto sufrido hace unos días que ha dejado un reguero de muertes y heridos. Y es en estos últimos en los que se ha querido centrar la ayuda, ya que en se van a necesitar muchos equipos médicos y medicamentos para poder atender a tal número de víctimas.
Farmamundi ha enviado 400 kilogramos de fármacos y material médico, a través de un avión alquilado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que servirá a los equipos de médicos y personal sanitario para atender a todos los damnificados del sismo.
Los equipos de ayuda de las farmacias españolas
Estos equipos sanitarios contienen:
– Equipo de primeros auxilios de bajo peso para poder atender de emergencia a las víctimas.
– 2 equipos de traumatología especializados en daños por terremotos o desplazamientos de tierra.
– Un equipo de electrosanitario que dará soporte a los hospitales que se instalen para paliar problemas de fallo cardiaco entre otros.
Desde PFarma queremos mandar todo nuestro apoyo a las víctimas de la catástrofe, y aunque sabemos que toda ayuda es poca en estos momentos también queremos agradecer a las farmacias españolas la rápida actuación y la generosidad en unos momentos tan críticos para el país de Nepal.