La grave situación que están viviendo los ciudadanos de Siria está provocando que muchos se vean obligados a abandonar sus casas, su tierra, intentando buscar un futuro mejor. Muchas han sido ya las organizaciones se han solidarizado con los refugiados sirios. La última en unirse ha sido la Fundación Cofares que ha ofrecido su ayuda y ha informado que se va a donar productos de alimentación infantil y adulta, de higiene y de primeros auxilios. Todo ello “gracias a la generosidad de la cooperativa farmacéutica y de sus socios y clientes”, ha apuntado la organización.
Cofres ha destacado que la emergencia de los refugiados sirios es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y las necesidades de estas familias siguen aumentado. “Hombres, mujeres, niños, ancianos, enfermos… Todos han huido de un terrible conflicto que ha generado ya más de 4 millones de refugiados. Los países limítrofes están al límite, miles de familias están intentando sobrevivir como pueden en condiciones muy difíciles”, explican desde Cofares.
No es la primera vez que Cofares se solidariza con los más necesitados. La organización ya ha colaborado estrechamente con Cáritas, Mensajeros de la Paz, Cruz Roja y otras instituciones importantes de distintos países que ayudan a los refugiados en su duro camino. “Nosotros seguiremos colaborando. Los farmacéuticos españoles así lo esperan y lo desean”, han reafirmado desde Cofares.
Como publicábamos en PFarma, otras ONGs farmacéuticas españolas están volcadas en ofrecer una ayuda a los refugiados sirios. Éste es el caso de Farmamundi que está distribuyendo alimentos, kits higiénicos y abrigos a los más necesitados. Por su parte, Farmacéuticos Sin Fronteras ha enviado cinco palets de medicamentos, compuestos en su conjunto por más de 5.400 unidades de analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos, donados por la compañía Abbott España.
Mientras tanto, los refugiados sirios continúan intentando superar el bloque de Marruecos en la frontera con España, al igual que ocurre en muchas ciudades europeas.
El mercado de farmacia continúa dando un ejemplo de solidaridad y demostrando que es un sector comprometido con la sociedad pero sobre todo con la salud de sus ciudadanos.