La Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real (Cofarcir) ha organizado un nuevo taller formativo, en esta ocasión dedicado al sistema nervioso. El ciclo formativo anual, práctico y continuo, dedicado a todos los farmacéuticos y técnicos de la oficina de farmacia, estará dividido en siete talleres con periodicidad mensual que abarcarán temas como el sistema circulatorio, afecciones de la piel, el sistema digestivo, el sistema respiratorio y ojos, oídos y sistema genitourinario.
Cofarcir no camina solo en este proyecto. La cooperativa cuenta con la colaboración de la empresa de formación específica para el sector farmacéutico, Escuela de Farmacia. Así, durante los ciclos se tratarán desiciones de las patologías más frecuentes, medicaciones prescritas, efectos secundarios, así como el consejo farmacéutico.
Los asistentes podrán acceder a estos cursos formativos a través de un aula virtual, además tendrán tutoría personalizada y, al final del curso se les otorgará un diploma para acreditar la asistencia al curso.
Con este taller formativo, Cofarcir pretende ofrecer a las farmacias las herramientas y actualización de conocimientos necesarios para un mejor tratamiento y acercamiento a la población, todo ello encuadrado dentro de su papel sociosanitario.
Cofarcir es la encargada de atender las demandas de medicamentos y productos de parafarmacia de aproximadamente 350 oficinas de farmacia, tanto de Ciudad Real como de Toledo, Cuenca y Albacete.
Desde su página web, Cofarcir defiende que “se cual sea la localización geográfica de los socios de Cofarcir, estos reciben diariamente los fármacos necesarios para atender a los ciudadanos, garantizando con ello un servicio que comprende no sólo la entrega sino los controles de origen y conservación de todos los productos farmacéuticos, cuyos procesos se realizan bajo la supervisión de estos profesionales”.