La Fundación Cofares, perteneciente al Grupo Cofares, ha donado casi 3.000 kilos de ayuda humanitaria a organizaciones que trabajan con afectados por el conflicto en Siria, con el fin de mejorar la situación en la que se encuentra la población.
La ayuda humanitaria incluía productos de alimentación, tanto infantil como para adultos, productos de higiene, material de cura, productos para incontinencias, material ortopédico y diversos medicamentos.
En esta ocasión el material donado fue entregado por Félix Martínez López-Brea, vicepresidente de la Fundación Cofares, y Beatriz Escudero, gerente de la Fundación Cofares. Acudieron a recoger la donación el presidente de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), Amer Hijazi y el presidente de la Plataforma Médica de Cooperación con Siria, Anas Sarraj Asil.
Esta donación prolonga la colaboración de Fundación Cofares con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que comenzó al inicio del conflicto sirio, y con la Plataforma Médica de Cooperación con Siria. Como publicábamos en PFarma, la Fundación Cofares ya informó de una importante donación hace unas semanas. “Todo ello gracias a la generosidad de la cooperativa farmacéutica y de sus socios y clientes”, decían desde la organización.
La Fundación Cofares destacaba también que la emergencia de los refugiados sirios es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y las necesidades de estas familias siguen aumentado. “Hombres, mujeres, niños, ancianos, enfermos… Todos han huido de un terrible conflicto que ha generado ya más de 4 millones de refugiados. Los países limítrofes están al límite, miles de familias están intentando sobrevivir como pueden en condiciones muy difíciles”, explican desde Cofares.
La industria farmacéutica muestra así su generosidad con los refugiados sirios, que se ven obligados a abandonar sus casas, su tierra, para buscar un futuro mejor, lejos de un conflicto que se ha cobrado ya muchas vidas.
Concienciación, solidaridad, y apoyo para el pueblo sirio.