Central Lechera Asturiana se lanza a la industria farmacéutica tras su asociación con la marca de farmacia Interapothek. La compañía asturiana de productos lácteos se incorpora por primera vez al canal farmacéutico con la presentación de una línea de productos de nutriciónn especializada y exclusiva para el canal de farmacia.
La firma ya ha dado los primeros detalles sobre sus primeros productos que abarcarán desde una lecha infantil para lactantes, “ia Baby 1”, hasta una leche de continuación, “ia Baby 2”. Todo ello para llegar a un nuevo sector de consumidores, con el fin de aportar un valor añadido en el crecimiento de los bebés.
La línea de productos “ia Baby” que nace de la colaboración entre Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. e Interapothek se presentará a más de 8.000 farmacias que ya trabajan con Interapothek. “ia Baby” no solo ofrece preparados para lactantes y de continuación, con esta gama de productos la firma asturiana pretende ofrecer nuevos avances nutricionales para la reducción de la incidencia de patología adulta.
“ia Baby” aporta un contenido balanceado de energía, tanto en cantidad total como en aporte porcentual por macronutrientes, lo que permite un crecimiento armónico con lo que ayuda a prevenir la aparición de obesidad. En cuanto al aporte de frases saturadas, “ia Baby” presenta uno de los más bajos entre las fórmulas infantiles comercializadas en España. Además, este producto contiene unas cantidades balanceadas de ácidos grasos esenciales, DHA, ARA, FOS, GOS y bifidobacterias.
Sin embargo, según afirma la compañía, “ia Baby 1” e “ia Baby 2”, no serán los únicos productos que lanzará al mercado farmacéutico Central Lechera Asturiana. La compañía láctea está trabajando en otros productos que ofrezcan una solución completa a las necesidades del sector.