Bayer, la compañía farmacéutica alemana, ha anunciado el cierre de un acuerdo para vender su negocio de Diabetes Care a Panasonic Healthcare, una compañía respaldada por fondos de KKR, la firma internacional de inversión, y Panasonic Corporation.
Esta transacción se ha cerrado por un total de 1.000 millones de euros, incluyendo sistemas para análisis de glucosa en sangre y dispositivos de punción. En concreto, la operación incorpora el porfolio de medidores de glucosa y tiras reactivas Contour y otros productos como Breeze 2 y Elite, y los dispositivos de punción Microlet.
Tras la venta, Diabetes Care se ha pasado a llamar Ascensia Diabetes Care Holding, cuya sede central está en Basilea (Suiza). El negocio de Diabetes Care de Bayer representó 909 millones de euros en ventas en 2014. Esta compra reafirma el creciente interés de empresas tecnológicas multinacionales por copar posiciones en el negocio farmacéutico y biotecnológico.
La compañía farmacéutica alemana cuenta con una cartera de medicamentos dividida en distintas áreas entre las que se encuentra cardiología, salud de la mujer, oncología, hematología y oftalmología, así como equipamiento, contrastes para radiología y autocuidado de la salud.