Un total de 400 farmacéuticos castellanomanchegos miembros de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), contarán con una nueva aplicación informática gratuita que les facilitará cumplir sus obligaciones diarias y el cumplimiento de la Ley.
Esta aplicación forma parte del acuerdo suscrito entre el presidente FEFCAM, Mariano González con Enrique Granda, de la empresa Grandafarm, propietaria de APLIFARMA. Esta app permite chequear de forma ágil y sencilla si la oficina de farmacia cumple con la normativa establecida -a excepción de las obligaciones fiscales y tributarias- y les informa de las posibles consecuencias y sanciones que conlleva su incumplimiento.
Esta herramienta nace ante la necesidad del profesional farmacéutico de acceder a todas las distintas normativas que atañen a la oficina de farmacia y que se encuentran dispersas en multitud de leyes en ámbitos diferentes: sanitario, laboral o de protección de datos.
Apoyo legal
APLIFARMA está diseñada para facilitar a los farmacéuticos el cumplimiento de sus obligaciones cotidianas. Desarrollada para Android e iOS, será gratuita para los asociados de FEFCAM. Como complemento de la aplicación, Grandafarm pone a disposición de los farmacéuticos de Castilla-La Mancha asociados a sus agrupaciones empresariales, un call center para la resolución de dudas y apoyo legal ante una inspección en su establecimiento, o la comparecencia del farmacéutico en la Administración.
“A partir de ahora el farmacéutico podrá estar más protegido y evitar problemas y sanciones económicas, en ocasiones muy cuantiosas. APLIFARMA se va a convertir en una mejora imprescindible en la calidad y la seguridad de su trabajo diario”, ha destacado Mariano González, presidente de FEFCAM.