El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) contará con la participación activa de los colegiados en la elaboración de la futura Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid.
El presidente del COFM, Luis González Díez, ha comunicado a los 12.045 colegiados que el colegio está trabajando en la modificación de una norma que data de 1998 y que “está fuera del contexto social y económico actual”. Por ello, para evitar seguir ‘parcheando’ el texto con nuevas modificaciones, el COFM ha iniciado conversaciones con la Consejería de Sanidad para redactar un nuevo Proyecto de Ley, que modernice y dote a la farmacia de un nuevo rol dentro del Sistema Nacional de Salud y responda a las necesidades de la población y las aspiraciones de los profesionales farmacéuticos.
Para participar
Dentro de este proceso, el colegio contará con la colaboración y las aportaciones de los colegiados que podrán enviar sus sugerencias a la dirección de correo: leyordenacionmadrid@cofm.es. Así, los farmacéuticos madrileños podrán remitir sus recomendaciones, indicando el punto de la ley que quieren modificar y justificando sus razones para proponer el cambio legislativo. Hasta el mes de agosto estará abierto este periodo de reflexión y se podrán remitir las cuestiones relacionadas con el Título I (cap. I y II) y Título II (cap. I, sección 1º, 2º y 3º) de la norma.
A partir del mes de agosto, el COFM enviará un nuevo correo electrónico donde se informará del proceso y se seguirá contando con la opinión y participación de los colegiados en la elaboración de la futura ley.