Cofares Digital, del Grupo Cofares, celebró la semana pasada ‘Cofares Digital Day’, en Madrid, un evento basado en la dinamización de proyectos digitales. El objetivo es acercar a los laboratorios las propuestas de Cofares Digital: Globalpharma y Destino Salud. Ambos proyectos dirigidos a la oficina de farmacia, cuentan necesariamente con la colaboración de los laboratorios, que a su vez se definen no sólo como proveedores, sino también como clientes y partners de Cofares Digital, un valor añadido para los implicados.
Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital, destacó la posición de Cofares, “en un ranking privilegiado” en lo que se refiere a las búsquedas sobre “salud” en Google, donde aparece entre las primeras posiciones; resaltando la importancia de las iniciativas digitales que está desarrollando Cofares Digital para reforzar tanto a la distribución y las farmacias como a los laboratorios.
A continuación intervinieron Abel Linares, CEO de Nunkyworld, que disertó sobre “La Venda Analógica” destacando que el sector de la salud, en ocasiones, “avanza dos o tres veces más deprisa de lo que lo hace la tecnología disponible”. A continuación Tomás Mateos explicó la iniciativa Cofares Online, destinada a transformar la relación del Grupo Cofares con oficinas de farmacia y laboratorios, y Alberto Pérez, asimismo del equipo de Cofares Digital, presentó Globalpharma, el marketplace desarrollado por Cofares para abrir a las farmacias el mundo de la venta on line de productos de parafarmacia.
Por su parte, Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica del Grupo Cofares, presentó a continuación el nuevo proyecto Destino Salud, una herramienta diseñada para ofrecer a las farmacias una solución tecnológica que permite monitorizar un seguimiento pormenorizado y digitalizado de los tratamientos de sus pacientes. Por último, la jornada se clausuró con la ponencia de Andreu Veà, presidente del capítulo español de la “Internet Society”, que abordó las claves de la innovación y la tecnología en el sector de la salud.
Al evento acudieron más de cincuenta laboratorios, entre los que destacan empresas como GlaxoSmithKline, Lilly, Pfizer, MSD, Normon, Stada, Teva, Sandoz, L’Oreal, IFC, Indas, Combe o Dentaid.