El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado 27 de enero la resolución del Director General de Inspección y Ordenación por la que se da a conocer la lista con las puntuaciones del concurso público para abrir nuevas oficinas de farmacia en la región. Entre los más de 300 candidatos que se presentaron, ya se sabe los farmacéuticos que tienen prioridad para hacerse con una de las 19 farmacias nuevas autorizadas en la región.
Estas puntuaciones se basan en los conocimientos académicos y la experiencia profesional acreditada y directamente vinculada con la actividad propia de las farmacias, con el fin de lograr una adecuada atención farmacéutica a la población.
Los farmacéuticos seleccionados deberán personarse en el Área de Autorización de Centros, Servicios y Establecimientos Farmacéuticos y Productos Sanitarios con los documentos originales acreditando sus méritos y su experiencia profesional. Después, deberán constituir y acrediar la constitución de garantía por valor de 3.005,06 euros en el plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente a la publicación. Esta constitución deberá efectuarse ante la Consejería de Sanidad, mediante la presentación de una copia de la carta de pago, donde se especifique la zona farmacéutica, renunciando así a las restantes posibilidades.
En caso de no efectuarse la constitución en el plazo indicado o de renuncia, se le otorgará la autorización de la apertura de las nuevas oficinas de farmacia a los siguientes farmacéuticos de la lista con mayor puntuación.
Las nuevas farmacias
En total se adjudicarán 19 nuevas farmacias distribuidas en: 1 en el municipio de Rivas Vaciamadrid; 3 en Camarma de Esteruelas; 3 en Villanueva del Pardillo; 2 en Las Rozas; 3 en Torrelodones; 2 en Villaviciosa de Odón y 5 en Paracuellos del Jarama.