Bajo el lema «Próxima parada su farmacia. Rumbo al paciente», se celebrará el próximo 26 de junio la Jornada de Gestión Práctica de la Oficina de Farmacia organizada por el diario Correo Farmacéutico en el Hotel Palace de Madrid. Con unas ponencias organizadas en tres bloques: ofrecer la mejor experiencia de compra y un trato exquisito; mejorar los protocolos de actuación para enriquecer el consejo farmacéutico, y aportar herramientas eficaces para gestionar mejor el stock y optimizar la relación con los proveedores. El objetivo es lograr un farmacéutico altamente formado capaz de establecer protocolos idóneos para atender al paciente.
Debido a un cambio de paradigma, cuando un paciente va a realizar su compra de farmacia, no busca únicamente comprar un producto, sino tener una experiencia. Por ello, ya que supone un alto incremento del valor añadido de la farmacia, además de un claro avance en el modelo de farmacia asistencial, el farmacéutico debe conocer y manejar nuevas herramientas de marketing y gestión, para así diferenciarse de la competencia.
Esta jornada tratará de ayudar a los asistentes a mejorar su negocio y vender más, por medio de casos prácticos y un elenco de expertos que hablarán desde su propia experiencia, sobre temas como: ¿cómo pasar del servicio farmacéutico a la experiencia farmacéutica?; conoce al paciente, descubre su necesidad real y personaliza tu propuesta;cuando todavía se puede ofrecer más, ¡sorpréndeles!; personaliza tus servicios y ponlos en valor; no olvidar evaluar para seguir evaluando.
En definitiva, se trata de generar experiencias, incrementar el valor añadido, fidelizar y con ello aumentar las venta de farmacias.