La plantilla profesional típica en las farmacias suele estar conformada por un titular y un adjunto. Esta es la conclusión que se desprende del informe «Estadísticas de Colegiados y Farmacias», publicado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).
Según recoge el informe, en España la plantilla media en las oficinas de farmacia está conformada por 2,3 profesionales. Sin embargo en algunas regiones se registran promedios superiores a esta media nacional: en País Vasco encontramos una media de 3,2 profesionales por farmacia (destacando la provincia de Álava con 3,5) y Canarias con una media de 2,9.
Igualmente, se recoge que el 50,1% de los colegiados de España que ejercen en la farmacia comunitaria son titulares únicos o copropietarios; el 42,6 % de los profesionales trabajan en condición de adjuntos y el restante 6,2% como sustitutos. Otras categorías como técnicos o auxiliares no están colegiados.
Titularidad
Respecto a la titularidad, el informe registra que de las casi 22.000 oficinas de farmacia a lo largo de nuestro país, el 87% son de titularidad única, el 12,2% son copropiedades y el restante 0,8% están conformadas por una copropiedad de más de dos farmacéuticos.
En PFarma permanecemos atentos a la evolución del mercado, y contamos con un equipo multidisciplinar que le asesorará en informará sobre cualquier materia, para que pueda llevar a cabo su proyecto de compra o venta de farmacia