La consultora especializada Iqvia ha publicado uno nuevo «Informe de la Evolución del Mercado de la Farmacia Española» referente a los datos del pasado mes de febrero.
El estudio de Iqvia señala que la cifra de negocio que alcanzaron los medicamentos fue de 1.225,1 millones de euros en febrero, mientras que la de los productos consumer health fue de 469,7 millones de euros. A cierre del segundo mes del año, España contaba con 22.100 farmacias, un 0,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación promedio de cada una de ellas se situó en 911.740 euros anuales en 2018, un 2,1% más en comparación con 2017.
Los productos destinados al autoconsumo ganan cada vez más popularidad. El negocio consumer health ha dado un empuje a la facturación de las farmacias españolas en febrero, registrando unos ingresos de 469,7 millones de euros, un 3,7% más respecto al mismo período del ejercicio anterior. Según los últimos datos, la evolución en las ventas se este tipo de productos se situó 2,5 puntos porcentuales por encima de la variación que registraron los medicamentos.
Durante el segundo mes del año, la facturación de fármacos aumentó un 1,2% interanual. En este sentido, los artículos OTC (aquellos que pueden adquirirse sin receta médica) toman especial relevancia. Su aportación al crecimiento dentro la división especializada en el autoconsumo fue del 57,8%, más del doble en comparación con otros sectores como personal car, patiente care y nutrición.