El pasado 8 de diciembre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real celebró los actos por el día de la patrona, la Inmaculada Concepción. Los actos constaron de una misa en recuerdo de los farmacéuticos colegiados fallecidos este año, un acto institucional, una comida y un sorteo de regalos.
Francisco Izquierdo Barba, presidente del COF (Colegio Oficial de Farmacéuticos) de Ciudad Real y del COFCAM (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha), fue el encargado de presidir el acto institucional en el que se reconoció a los profesionales que cumplen 50, 65 y 25 años de colegiación, así como a los nuevos colegiados.
Izquierdo Barba, insistió en “la necesidad de convertir al farmacéutico en vigía de la Salud Pública, integrándonos en las estrategias autonómicas, porque somos una de las mayores infraestructuras y redes de talento sanitario, siendo incluso en muchas ocasiones el único profesional sanitario presente en algunas poblaciones».
El presidente del COF señaló que “los farmacéuticos hemos velado por el bienestar de los ciudadanos, siendo nuestro sistema el refugio para nuestros ciudadanos, que se convierte en un espacio de humanización centrado en el paciente, y pese a la pandemia, durante todo este tiempo hemos seguido siendo igual de accesibles a nuestros pacientes, sin cerrar nuestras puertas y sin necesitar cita previa para vernos”.
El acto se cerró con una comida de los asistentes y el tradicional sorteo de regalos gracias a los patrocinadores del evento entre los que se encontraba Pfarma.