Hace unos días, tuvo lugar en Toledo la toma de posesión de la junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo en donde Francisco Javier Jimeno Gil revalidó su cargo como presidente del COF de Toledo.
Junto a Jimeno Gil, prometieron sus cargos el vicepresidente Juan Luis Longobardo Martín, que mantiene su puesto, Carlos Barcina Martín como nuevo secretario y Alberto Díaz Gómez como nuevo tesorero.
El acto, que tuvo lugar en la sede del colegio, contó con la presencia de Jesús Aguilar, presidente del CGCOF; de Carmen Encinas y de María Teresa Marín, directoras generales de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad respectivamente; y de Francisco Izquierdo, presidente del COFCAM.
El presidente del COF de Toledo es Licenciado en Farmacia, Diplomado en Nutrición y tiene un Máster en Gestión y Control de Calidad de los Alimentos. Además, ejerce como farmacéutico en Yuncos.
Entre los proyectos que plantea Jimeno Gil y su junta de Gobierno, está “el Proyecto de Atención Farmacéutica domiciliaria ligada a la Ley del Reto Demográfico, donde mediante los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPDs), acercaremos los medicamentos a los pacientes que viven en las poblaciones del ámbito de esta Ley, fijando población con la presencia de un profesional sanitario como es el farmacéutico. Propondremos cambios normativos en nuestra Ley de Ordenación, entre ellas relativas a la jubilación, y a permitir la realización de pruebas de colesterol y glucosa en las farmacias, así como la realización de indicación farmacéutica en síntomas menores”.
Gil también hizo señaló que quieren crear “una ordenación asimétrica en guardias, y hemos de trabajar en la racionalización de los servicios de urgencias para evitar que haya compañeros que se pasen la mitad del año de guardias; también trabajaremos en Salud Pública con la creación de Escuelas de Pacientes a nivel local, escuela de prevención, salud y del Medicamento”.
Desde PFarma deseamos lo mejor al frente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo a Francisco Javier Jimeno y a su junta de Gobierno.