Noemí Villanueva, de la mano de PFarma, es la nueva titular de una farmacia en la Comunidad de Madrid. Se trata de la oficina de farmacia situada en la calle Puentelarra, número 5 en Madrid capital. Para Noemí esta es su primera experiencia con una farmacia y no puede estar más feliz.
PF.¿Siempre tuviste claro que querías ser farmacéutica? ¿Soñabas con tener tu propia farmacia o esa idea surgió después?
No, realmente no, de pequeña no soñaba con ser farmacéutica. Me empezó a gustar cuando mi hermana estudió farmacia, pero no he tenido vocación. La idea de tener farmacia propia me ha surgido mucho más tarde. Esta es mi primera experiencia con una farmacia y alguna vez me planteo el por qué no he dado el paso antes.
PF.¿Cómo surgió la idea de comprar una farmacia?
Me especialicé en biomedicina clínica, luego estuvo 4 años de residente en el Gregorio Marañón, me fui a Estados Unidos 4 años y cuando volví a España me metí en la industria, pero en un plano más comercial, de ahí pasé a marketing y acabé como directora general. La empresa para la que yo trabajaba la compró un fondo de inversión y ya no estaba cómoda trabajando así que decidí dar un cambio en mi vida y así ha sido.
Había tanteado la posibilidad de comprarme una farmacia, pero en ese momento no estaba a mi alcance. Cuando terminé con mi anterior empresa y me dieron una indemnización, ahí sí me planteé comprar farmacia y lo cierto es que estoy absolutamente feliz.
PF.¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como farmacéutica?¿Qué tal con tu equipo?
Lo que más me gusta es el trato directo y cercano con el paciente, el poder ayudar a la gente cuando viene con un problema. Trabajar de cara al público me gusta. El poder innovar y venir de la industria farmacéutica te hace tener una perspectiva diferente. A diferencia de mi anterior trabajo, aquí tengo un equipo más pequeño en el que tenemos un trato más cercano. Nos aportamos mutuamente, nos ayudamos y nos sentimos todas muy cómodas. A mi equipo lo considero mi familia.
PF.¿Qué objetivo tienes en esta nueva etapa?
Mi objetivo personal es realizarme, ayudar a la gente y que el cliente sienta que mi farmacia es su farmacia de referencia en el barrio, que reciban un buen servicio al entrar. Quiero crecer profesionalmente hasta ser un referente y ver cómo este proyecto mejora cada vez más.
PF.¿Cómo conociste PFarma?
Os conocí a través de una amiga que tiene una farmacia en Hortaleza. Parte del equipo fue a verlos y como justo yo en ese momento me estaba planteando comprar una farmacia les dieron mi teléfono y ahí empezó todo.
PF.¿Qué tal tu experiencia con PFarma?¿ Se ajustó a los requisitos de búsqueda que tenías en mente?
Lo que más os define y diferencia del resto es el conocimiento profundo del sector, sabéis como se mueve el mercado. Sois una empresa con mucha transparencia. Se nota que no engañáis al cliente ni lo mareáis enseñando mil farmacias para volvernos locos. Os adaptáis perfectamente a la necesidad del cliente. Yo tenía experiencia con otras empresas del sector y no me han gustado. Se nota vuestra profesionalidad en este sector.
PF.¿Cómo definirías el proceso de la compra de la farmacia?
Fue un proceso transparente, ágil, lo más corto posible dentro de los plazos que se manejaban y muy centrado en la necesidad del cliente. Me he sentido muy acompañada porque no fue cerrar la compra y cortar el contacto, después de la firma seguís acompañándome.
PF.¿Qué le dirías a la gente que está en una situación parecida a la tuya?
Si me preguntas yo les diría que hay que tirarse a la piscina, puede que cueste más o menos, pero merece la pena. Yo estoy encantada con la decisión tomada. De hecho, le hablé a un excompañero de Máster de que iba a comprar una farmacia con vosotros, os recomendé y está encantado con vosotros.