Diego ha hecho operaciones con PFarma en la provincia de Ciudad Real. Su último proyecto ha sido embarcarse en hacer una farmacia de cero con un resultado increíble. Se ha trabajado con él, mano a mano, para dar con un proyecto a medida para él y no puede haber salido mejor. Se trata de la farmacia ubicada en Sánchez Barba, número 6, en Valdepeñas (Ciudad Real).
PF.¿Siempre tuviste claro que querías ser farmacéutico?
La verdad es que no. Soy farmacéutico por mi madre, fue un proyecto suyo. Ella empezó la carrera pero no la acabó así que mi hermana y yo la hemos acabado por ella. Yo quería ser piloto de avión pero en aquella época era muy caro aquí en España, lo podía hacer en Estados Unidos pero me tenía que quedar allí por la licencia y no lo veía. Así que mi madre me dijo que estudiara farmacia y que me compraba una farmacia y así fue.
Tengo familiares farmacéuticos y la verdad es que estoy muy contento con la opción elegida. Es verdad que éste es un sector en el que el titular de farmacia tiene muchos miedos pero hay que ser valiente y arriesgar, si no arriesgas no ganas.
PF.¿Soñabas con tener tu propia farmacia o esa idea surgió después?
El proyecto de mi farmacia ha sido muy chulo, diferente a lo común a nivel de servicios y de estética. Es un modelo de negocio que va en corriente con lo actual y hay que adaptarse. Ha sido un proyecto complejo que empezó hace seis meses, ya que la farmacia se ha hecho de cero, pero que ha merecido la pena.
PF.¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como farmacéutico?
Lo que más me gusta es el contacto con la gente, no solo el dispensar medicamentos, es como si fuese un relaciones públicas. Soy un farmacéutico atípico. Muestro el negocio como es, con mucha transparencia, soy diferente al perfil habitual. Me gustan mucho los proyectos de farmacia, desarrollarlos, ejecutarlos, que echen a andar y cuando me aburro, empezar otro.
PF.¿Cómo conociste PFarma? ¿Qué tal tu experiencia con nosotros?
Os conocí en Santa Cruz de Mudela, hace 8 o 9 años en una visita que hicisteis a la farmacia. La experiencia con vosotros la verdad que muy bien, siempre que puedo os recomiendo. Sois muy profesionales y gente muy seria. Lo que más destaco es que sois muy herméticos, lleváis la situación en secreto y eso genera mucha confianza en el farmacéutico y ayuda a que la operación siga adelante.
PF.¿Cómo definirías el proceso de la compra de la farmacia?
Ha ido muy fácil con vosotros, si lo intento hacer yo solo es muy difícil. El hecho de externalizar un servicio como el vuestro es muy importante porque hay que abarcar demasiadas cosas y hacerlo todo muy bien. Hay muchos miedos e inquietudes. Con vosotros todo el proceso se vive más relajado.
PF.¿Qué le dirías a la gente que está en una situación parecida a la tuya?
Si haces una carrera difícil como farmacia y tienes la oportunidad de montar tu propio negocio, hazlo. Es seguro, te genera alta rentabilidad y mejora tu vida significativamente a nivel material y profesional. El hecho de incrementar tu patrimonio es un motivo de peso, son todo beneficios. Si que es verdad que hay que saber qué y cómo hacerlo, saber dónde moverte, hacer un buen planing y una buena inversión. Tener farmacia propia te beneficia. Dar el paso da miedo pero una vez conoces este negocio y te asesoras bien parte del miedo se va. Si todo el mundo supiera el trabajo real que es, todo el mundo querría comprar.