Noticias

Hacienda retrasa a 2027 la entrada en vigor de Verifactu

Hacienda retrasa a 2027 la entrada en vigor de Verifactu

El Gobierno ha aprobado esta semana un Real Decreto-ley que contempla la modificación del Real Decreto 1007/2023 de 5 de diciembre por el que se aplaza al año 2027 la entrada en vigor de Verifactu.

Verifactu, abreviatura de «Factura verificable en la sede electrónica de la AEAT», que forma parte de la ley antifraude de Hacienda es un sistema de verificación certificado de facturas electrónicas que permite hacer una trazabilidad de todas las operaciones de empresas y de autónomos para evitar el fraude fiscal.

Así, aquellas empresas que pagan el Impuesto sobre Sociedades y facturan menos de seis millones de euros tendrán que implantar Verifactu el 1 de enero de 2027 mientras que el resto de empresas y los más de los más de 3,4 millones de autónomos que hay en el país tienen hasta el 1 de julio de 2027.

El Ministerio de Hacienda señala que este aplazamiento está motivado «tanto por la necesaria adecuación de los sistemas informáticos de facturación como para garantizar una implantación ordenada y homogénea en el conjunto del tejido empresarial. Así, se les da mayor margen y plazo para adaptarse al nuevo sistema». Una medida que llega a escasas semanas de cumplir el plazo que tenían algunas empresas para implantar este sistema de verificación de facturación.

Social Media

Encuentra la farmacia que buscas

Echa un vistazo a nuestra cartera de farmacias en venta.

¿Quieres vender tu farmacia?

Nosotros te ayudamos a vender con seguridad.