El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha realizado una actualización del software de la base de datos sanitaria BotPlus y BotPlus Web con diversas novedades en cuanto a contenido y funcionalidad se refiere.
Por ejemplo, se ha incluido un nuevo visor de interacciones y además, desde la ventana de inicio, se puede proceder a la introducción de medicamentos y/o principios activos de una manera más ágil para comprobar la existencia de interacciones.
También se ha mejorado la información y explotación de contenidos asociados al histórico, tanto en medicamentos como en productos sanitarios. Al acceder al apartado «Listados de BotPlus», se podrán realizar consultas por rango de fechas o eligiendo un criterio concreto. Así, por ejemplo, con esta nueva funcionalidad se podrá obtener un listado de medicamentos que han variado su precio durante el último mes, o que han modificado su nombre durante el último año.
Otra de las mejoras es referente al sistema de exportación a ficheros Excel, ya que cuando un usuario realice una búsqueda, el programa le permitirá la exportación de la información de esos conceptos de histórico de forma tabulada.