Ya son más de 50 las oficinas de farmacia que venden sus productos de parafarmacia por medio de la plataforma de Amazón. Este número previsiblemente aumentará al integrarse definitivamente en el negocio de la parfarmacia este gigante estadounidense de la distribución online.
En los últimos tiempos, la presencia digital de las boticas ha aumentado y continua haciéndolo a un ritmo acelerado, ya que da la oportunidad de realizar la venta de productos a clientes potenciales fuera del ámbito habitual de actuación. Así que este nuevo canal de venta puede suponer una oportunidad, pero siempre debe realizarse previamente una estrategia para diferenciar sus productos.
Diferenciación del profesional farmacéutico
Nutrición, higiene, bienestar, cuidado bucal, cuidado del cabello o artículos para bebé son algunas de las líneas de producto que se ofrecen, debido al alto crecimiento del mercado de productos de cuidado personal online.
Desde PFarma, defendemos la labor asistencial y de asesoramiento profesional, la atención personalizada, los servicios profesionales como la indicación, el seguimiento y la derivación cuando corresponde como elemento diferencial de la oficina de farmacia. Todos estos factores suponen un incremento de valor para el paciente a la hora de realizar su compra de farmacia.