Banco Santander y el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL) han firmado un acuerdo de colaboración para la creación del Carnet Colegial Inteligente. Con esta iniciativa, el CONCYL pretende crear un dispositivo para la gestión logística y electrónica de los servicios del colectivo de Farmacéuticos de la Comunidad de Castilla y León.
El Carnet Inteligente no solo se utilizará como forma de identificarse sino que proveerá a sus titulares de una gama de funcionalidades como:
- Acreditación para acceder al CONCYL y a los Colegios Profesionales adheridos a dicho convenio, incorporando una fotografía que facilite la identificación de su titular.
- Certificado digital de firma electrónica para el acceso a determinados servicios, con garantías de autenticidad, confidencialidad e integridad.
- Control de accesos a recintos del CONCYL, de los Colegios Profesionales de Castilla y León y otros centros dotados de control, así como acceso a servicios y productos específicos del sector.
- Monedero electrónico que facilite la realización de pequeños pagos dentro del CONCYL y de los Colegios Profesionales de Farmacéuticos de la Comunidad tales como máquinas de vending o concesionarios de servicios, entre otros, y en su caso de los correspondientes descuentos.
Además, el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León permitirá a cada Colegio concreto firmar su propio convenio personalizando las funcionalidades.
Por su parte, Banco Santander utilizará la “tarjeta inteligente”, una herramienta tecnológica desarrollada internamente como soporte telemático que permite una amplia gama de funcionalidades. La entidad cuenta ya con seis millones de tarjetas expedidas, probadas en Universidades y profesionales sanitarios.
“Con la firma de este convenio, Banco Santander reafirma el compromiso adquirido con el colectivo farmacéutico, que ya cuenta con una gama de productos de ahorro, financiación y protección específicamente dirigidos a los colegiados y a la gestión de sus negocios”, ha afirmado Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander Castilla y León.
Por su parte, Antonio Carrasco, presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, ha señalado que: “Este convenio abre un marco de colaboración que esperamos fructifique en nuevas iniciativas de interés para los profesionales farmacéuticos de Castilla y León en un futuro próximo”.