Bancofar y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han renovado el convenio de colaboración financiera que ambas entidades suscribieron en 2013 para el periodo 2016-2018. El nuevo acuerdo prorroga la vigencia y efectos del actual acuerdo durante tres años más e introduce un nuevo anexo con nuevas facilidades financieras para los colegiados.
A través de este convenio, Bancofar presta servicios financieros en condiciones ventajosas para los colegiados del COFM, cuya actividad se centrará en poner a disposición la información de los productos y servicios bancarios que Bancofar pueda ofrecer. Para ello, la entidad de crédito dispondrá de una oficina en alquiler abierta en la sede del Colegio para informar a los colegiados de los productos comercializados.
Nuevo anexo
El nuevo anexo incluido en el convenio de colaboración establece el catálogo de productos y servicios financieros especializados para la farmacia prestados por Bancofar, sus características y condiciones financieras adaptadas a las necesidades del sector farmacéutico.
La firma del nuevo convenio ha tenido lugar en la sede del COFM y mantiene la línea de colaboración abierta entre ambas entidades, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones financieras a los colegiados. Los encargados de firmarlo han sido el presidente del COFM, Luis González Díez, y el presidente de Bancofar, José Pablo Torres Asensio.
Los farmacéuticos tendrán acceso a una amplia oferta de productos y servicios personalizados en créditos, seguros y préstamos personales e hipotecarios entre otros, en las mejores condiciones de mercado, así como la posibilidad de gestionar sus operaciones diarias a través de las oficinas de una entidad especializada en el sector.