Los presidentes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y de la Federación Española de Párkinson, Leopoldo Cabrera, han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar, de manera conjunta, acciones de sensibilización sobre esta enfermedad y proyectos formativos tanto para los profesionales farmacéuticos como para el resto de la población. Además, ambas instituciones compartirán aquella información que permita detectar las necesidades de los pacientes para mejorar la calidad asistencial de manera eficiente con la participación de los farmacéuticos.
El presidente del Consejo, Jesús Aguilar, destacó tras la firma del convenio «la importancia de sinergias como esta que potencien el trabajo conjunto de farmacéuticos y pacientes para conocer sus necesidades e implantar así las mejores soluciones asistenciales desde la profesión». Asimismo, repasó las demandas propias de los pacientes de párkinson en relación con la prestación farmacéutica «como el seguimiento de los tratamientos o la adherencia a los mismos, al tratarse en muchas ocasiones de pacientes polimedicados, o el apoyo que pueden ofrecer a una figura fundamental en esta patología como es la del cuidador, desde la cercanía y accesibilidad que ofrecen las 22.000 farmacias españolas».
Por su parte, Leopoldo Cabrera, presidente de la Federación Española de Párkinson, realizaba la siguiente afirmación relativa a los enfermos y sus necesidades: «una persona con párkinson precisa de un tratamiento multidisciplinar para la mejora de sus síntomas y el mantenimiento de la calidad de vida. Por ello es necesario que los farmacéuticos y las asociaciones trabajen de la mano en la adherencia al tratamiento y los cuidados de la toma de medicación».