El XXIII Congreso Nacional Farmacéutico celebrado en Valencia ha sido todo un éxito. Un evento que ha contado con la presencia de más de 2.000 farmacéuticos de toda España y en el que se han tratado temas sobre innovación, desarrollo, retos de la industria y problemas que tiene que hacer frente esta profesión, entre otros asuntos.
Así que estas han sido algunas de las claves del Congreso Nacional Farmacéutico 2024:
- Reiterada la importancia de apostar por la farmacia rural.
- Incremento considerable en las incidencias de suministro de medicamentos.
- Hincapié en la necesidad de incorporar a los farmacéuticos en el sistema nacional de salud.
- Creación de una Red Nacional de Farmacias Centinela, integrando así a los farmacéuticos en la gestión y estrategias de salud pública.
- Defender las reformas legales en la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios con el fin de que esta ley sea “la ley del futuro para la Farmacia”.
- Confirmación del éxito del modelo de dispensación colaborativa.
- Trabajar en la actualización y regulación del Real Decreto de Productos Sanitarios, con el objetivo de equiparar los productos sanitarios con los medicamentos.
- Aumento del número de farmacias que ofrecen servicios farmacéuticos asistenciales, un gran proyecto que ayuda a aliviar el sistema sanitario.
Y como broche de oro al Congreso, el presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha anunciado que el próximo Congreso Nacional Farmacéutico se celebrará en otoño de 2026 en Oviedo.