El acto de la firma de este convenio, tuvo lugar el pasado día 15 de marzo aprovechando la presencia del presidente del COFGU, Ignacio Romeo, en el congreso INFARMA 2018.
La colaboración se centrará en el área formativa, fundamentalmente en el apoyo a Proyecto Boticarios, programa que fomenta la participación del farmacéutico en acciones de cooperación y ayuda humanitaria en el ámbito de la farmacia. Por su parte, la entidad colegial apoyará a la ONG en la difusión de las actividades realizadas en el marco de este proyecto, así como con la concesión de una beca para la fase de formación del citado proyecto.
La beca será concedida a farmacéuticos colegiados de Guadalajara así como estudiantes del último curso del Grado de Farmacia con domicilio en la provincia.
Con este convenio, firmado con los COF de Guadalajara y Soria, Farmacéuticos Sin Fronteras consolida su plan de establecer alianzas estratégicas con el sector farmacéutico de la mano de instituciones como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara en el desarrollo de su misión de prestar asistencia sanitaria a aquellas personas que sufren la pobreza en su salud.