El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Sanofi han firmado un acuerdo marco de colaboración para trabajar conjuntamente por el desarrollo de la farmacia, apoyando a los farmacéuticos en su actividad profesional, potenciando y desarrollando iniciativas y proyectos de gestión, formación e información, que les capaciten y ayuden en su trabajo diario. Una de las prioridades del acuerdo es incrementar la utilización de las herramientas y los canales digitales en el COFM en su interacción con los farmacéuticos comunitarios.
Xavi Olba, responsable de Estrategia Digital e Innovación de Sanofi, ha afirmado que “este acuerdo contribuirá a impulsar el posicionamiento del COFM en los entornos digitales, acelerará el acceso del farmacéutico comunitario a los temas de interés para el desarrollo de su profesión, abrirá la oportunidad a potenciar entornos colaborativos y/o facilitará la asistencia en streaming a sesiones de formación de los profesionales”.
Por otro lado, el convenio también contempla el desarrollo de iniciativas orientadas a apoyar al farmacéutico comunitario en la promoción de la participación de la farmacia en programas de salud de la Comunidad de Madrid en patologías crónicas como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.
En este sentido, Félix Benguria, responsable de Relaciones Corporativas en Sanofi, ha resaltado “la importancia del acuerdo recientemente firmado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de servicios de apoyo en la prevención, detección precoz, la adherencia a los tratamientos o el seguimiento de pacientes en la gestión de patologías de alta prevalencia e impacto económico y social, como la diabetes”.
Por último, Sanofi ha apoyado al COFM en la gestión digital del Congreso Infarma Madrid 2016, que reunió cerca de 30.000 visitantes profesionales y 350 empresas y laboratorios. Según Manuel Martínez del Peral, vicepresidente 1º del COFM, “con este acuerdo de colaboración avanzamos en dos frentes fundamentales para la profesión. El primero, evolucionar en la comunicación digital y el uso de nuevas tecnologías que permiten prestar servicios de valor añadido, y el segundo, apoyar la labor de prevención en enfermedades de alta prevalencia, que redundará en la salud de los ciudadanos”.