Adefarma, la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid, ha publicado su informe ‘Radiografía de la Farmacia en la Comunidad de Madrid’, correspondiente a enero de 2018, que muestra que el consumo de medicamentos en esta región experimentó una subida del 6,39 por ciento, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Superando así la media nacional que fue de un 6,01 por ciento.
Además, el informe refleja que el número de recetas facturadas del Sistema Nacional de Salud (SNS) en España aumentó un 4,81 por ciento, mientras que Madrid lo hizo un 3,42 por ciento. El precio medio por receta en España aumenta, pero menos, el 1,15 por ciento, y en la Comunidad de Madrid un poco más, un 2,86 por ciento.
Por comunidades autónomas, según esta misma asociación, ninguna reduce su gasto farmacéutico, “todas suben, unas más que otras, la que más Andalucía, con un 7,62 por ciento y Murcia, con 6,96 por ciento; las que menos Extremadura, con un 1,77 por ciento, y Galicia, con un 4,25 por ciento”.