Las farmacias españolas mantienen su ritmo de crecimiento. En marzo, la facturación en estos establecimientos en el país aumentó un 1,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, llegando hasta los 1.685 millones de euros. Así lo indica el informe Mercado de Oficina de Farmacia, elaborado por Market Watch España. Tal y como señala el documento, los productos de autocuidado fueron los principales impulsores de este incremento, tras registrar un alza en su cifra de negocio del 4,1%. Por otra parte, el segmento de medicamentos éticos (incluye fármacos genéricos y de marca) aumentó sus ventas un 1% en marzo.
El sector del autocuidado crece también en facturación, aunque se estanca en volumen . Durante el tercer mes del año, en España se dispensaron 44,8 millones de unidades de este tipo de productos. Por compañías, GSK y Cinfa fueron las que más se lucraron en las farmacias, ambas superando los 60 millones de facturación. Novartis, Boehringer Ingelheim y Sanofi les siguen en esta lista, con un volumen de ventas superior a los 45 millones de euros. Las comunidades donde más se ha incrementado la facturación en los establecimientos farmacéuticos han sido Madrid, País Vasco y Baleares, con variaciones interanuales superiores al 5%.