Una nueva edición del «Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española» relativa a los datos recopilados en el mes de octubre señala una tendencia de crecimiento en valores. La firma IQVIA (unión de IMS Health y Quintiles) publica cómo el mercado farmacéutico crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,6% en valores.
Atendiendo al mercado de prescripción, los datos muestran un crecimiento de un 1,4% en valores en el acumulado de los últimos 12 meses, siendo mayor el aumento en el segmento de marcas que en el de genéricos. Los productos para la diabetes son la clase terapéutica que presenta mayor facturación en España en el último año.
Respecto a los datos mensuales, durante el mes de octubre el mercado de los genéricos ha crecido un 1% en valores, mientras que el de las marcas un 0,1%.
El mercado de Consumer Health crece por encima del de prescripción, siendo su aumento de 1,8% en el acumulado del último año. Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health, todos experimentan crecimientos en el acumulado de los últimos 12 meses. Por ejemplo el segmento de OTC, que supone aproximadamente el 39% del mercado de Consumer Health, es el que aporta mayor crecimiento. Le sigue el segmento de Productos de Consumo y Patient Care.
Por comunidades autónomas, Canarias es la comunidad que registra un mayor crecimiento del mercado Consumer Health en los últimos 12 meses. Le sigue la comunidad de Extremadura.