Cristina Sánchez , de la mano de PFarma, es la nueva titular de la oficina de farmacia ubicada en la calle Fuente del Álamo, número 16, en Collado Villalba. Es su primera farmacia como titular y no puede estar más contenta con el proyecto.
PF.¿Cómo conociste PFarma?
R. Os conocí a través de mi marido. Él tiene farmacia y le hicisteis una visita para contarle cómo trabajáis. A raíz de ahí empezamos a trabajar con vosotros en la búsqueda de mi farmacia.
PF.¿Siempre tuviste claro que querías ser farmacéutica?
Pues sí y no. Hice farmacia por vocación pero estuve trabajando de adjunta en una farmacia y me cansé. Pasé a la industria y la verdad que ahí estaba muy bien pero cuando surgió la oportunidad de tener mi propia farmacia decidí dar el paso y apostar por el cambio.
PF.¿Qué objetivo tienes en esta nueva etapa?
El objetivo que me he marcado es recuperar a toda la gente que había dejado de venir a la farmacia. Que aumente el tráfico de gente que entra y sobre todo busco que mejore la venta por consejo, que no tengamos solo una labor de dispensar, que se dejen asesorar porque siempre vamos a recomendarles lo mejor para su salud.
PF.¿Cómo definirías el proceso de la compra de la farmacia?
La verdad que tanto Javier como Fernando nos dieron mucha confianza desde el principio y nos han facilitado todo lo que ha estado en sus manos. No tenemos queja ninguna. Ha sido una compra bastante fácil para lo que son este tipo de operaciones.
PF.¿Se ajustó PFarma a los requisitos de búsqueda que tenías en mente?
Desde el principio dije que, si no era algo que estuviese cerca de mi casa, que fuera una jubilación y que estuviese abandonada con posibilidad de crecimiento, no me iba a comprar nada. Y tengo que decir que PFarma se ajustó de maravilla y me consiguió la farmacia que quería.
PF.¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como farmacéutica?
Pues lo que más me gusta es la oportunidad de dar un servicio de ayuda. En mi caso, que he cogido una farmacia que estaba casi abandonada, la gente está agradeciendo el cambio y la alegría que está dando al barrio. Mi idea es convertirlo en un centro de apoyo y ayuda a los vecinos. Estoy muy contenta porque me han recibido muy bien.
PF.¿Qué le dirías a la gente que está en una situación parecida a la tuya?
Hay que pensar que aunque pueda dar algo de vértigo a largo plazo comprar una farmacia con todo lo que eso conlleva, piensen en su yo dentro de 20 años y dónde quieren estar. Si quieren tener su propio negocio asentado o depender de un tercero para el que trabajar.