El próximo 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación internacional Farmacéutica (FIP), y en torno al cual se organizarán diversas actividades conmemorativas.
Instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere difundir las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud: desde la investigación y desarrollo de medicamentos, la formación de futuros farmacéuticos o la atención a los pacientes. En definitiva, se trata de poner en valor la gran labor que desarrollan los farmacéuticos desde sus diferentes ámbitos de actuación: investigación y docencia, salud pública, hospitales, distribución, análisis clínicos o farmacia comunitaria.
El lema de esta edición del Día Mundial del Farmacéutico es: «De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico está a su servicio». Este lema constituye un apoyo a los servicios asistenciales por los que la farmacia está apostando con el apoyo de distintas instituciones.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha lanzado una campaña a través de las redes sociales con el objetivo de recabar apoyos de entidades, instituciones y personas. Entre ellas, figuran compañías farmacéuticas como Bayer, empresas de distribución como Hefame o Novaltia, otras instituciones como el COF de Baleares, así como farmacias y profesionales a título individual. La campaña se estima que ya ha impactado en casi 200000 personas, según los datos registrados.
En la web de COFM, www.portalfarma.com, podrán encontrar el cartel conmemorativo descargable para poder exponer en la farmacia, o distintas imágenes para compartir en las redes sociales y así difundir este día conmemorativo entre la población.