Noticias

El aire acondicionado, culpable de los dolores de garganta en verano

El aire acondicionado, culpable de los dolores de garganta en verano

aire acondicionado

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC) ha advertido sobre el uso del aire acondicionado en verano. Las variaciones de temperatura por el contraste entre los recintos cerrados con aire frío y las altas temperaturas de la calle propiciarían la aparición de faringitis, laringitis y alteraciones en la voz, algunas de las causas más frecuentes de consulta médica, según datos de Seorl.

«Los principales síntomas son la sequedad y molestias faríngeas, la sensación de quemazón, carraspeo y exudado que desencadena una tos pertinaz», han apuntado desde Seorl. Por ello, los otorrinolaringólogos de la compañía han recomendado evitar el uso prolongado de estos aparatos, utilizar humificadores para incrementar la humedad y proteger la garganta.

Resfriados veraniegos

Las consultas por faringitis y laringitis son muy comunes en verano debido al uso excesivo del aire acondicionado. El aire frío alteraría la movilidad de los cilios y, por tanto, la circulación de la mucosa se ralentizaría, pudiendo dar lugar a la aparición de sinusitis y otitis. Según los expertos, el aire acondicionado genera un ambiente seco que aumenta el daño de los mecanismos de defensa.

Para prevenirlo, es importante evitar el uso continuado del aire acondicionado y los cambios bruscos de temperatura. Además de una constante hidratación para hacer frente a la sequedad del ambiente y, si es posible, usar humidificadores. También es recomendable mantener una dieta equilibrada y seguir medidas higiénicas como el lavado de manos.

Social Media

Encuentra la farmacia que buscas

Echa un vistazo a nuestra cartera de farmacias en venta.

¿Quieres vender tu farmacia?

Nosotros te ayudamos a vender con seguridad.