El COF de Ciudad Real ha impartido recientemente en su sede una conferencia sobre el ‘Desarrollo del comercio electrónico en la oficina de farmacia’, dirigida a profesionales interesados en conocer mejor esta herramienta para su práctica profesional.
Patrocinado por la compañía farmacéutica Laboratorios Normon, el encuentro contó con la presencia del director de tecnología Evolufarma, Daniel Garzón, que pormenorizó “los aspectos clave para la puesta en marcha del negocio por Internet”.
Pacientes más tecnológicos
“El consumidor tiene un nuevo perfil mucho más tecnológico y más móvil”, manifestó Daniel Garzón, que abordó cuestiones como “el contexto legal y ético del siglo XXI, el Plan de Negocio Online de la Farmacia, cómo debe ser la tienda on line en la farmacia, los medios de pago, la elección de la plataforma y la promoción de e-commerce”, sostienen el COF de Ciudad Real.
A juicio del representante de Evolufarma, “este colectivo no se enfrenta a un e-commerce normal”, ya que la farmacia “se encuentra en una coyuntura en la que tiene que manejar dos tipos distintos, por un lado el de venta libre, pero con la legislación aplicada a la farmacia, y por otro lado, el de FPs, medicamentos sin receta, que tienen su propia regulación y acreditaciones”.
“Todo ello, intentando que sea la misma plataforma y en el mismo sitio, para así el consumidor-paciente pueda hacer una compra conjunta de una venta libre y de un medicamento sin receta, al igual que hace en la farmacia física”, prosiguió Garzón, que concluyó afirmando que “en España hay aún muy poca farmacia digital”.