2014 vio aumentado en 1,4% el gasto público destinado a fármacos. Cosa que parecía difícil con las nuevas medidas, entre ellas los nuevos precios de referencia. Y según Farmaindustria, esto podría ser el inicio del camino, ya que se prevé para 2015 una subida del 0,7 en esta área.
La partida que estima para 2015 la asociación de farmacéuticos es de 14.081 millones de euros, lo que supondría un incremente del 0.7%. Esto sería posible ya que la inversión en farmacología por parte de los hospitales aumentaría a un 2,8%, con lo que duplicaría la del año 2014 llegando casi a los 4.800 millones.
Son datos muy positivos para el sector de la farmacia, que podemos encontrar en el reporte donde Farmaindustria analiza la evolución de la inversión farmacéutica pública en España. Y señale que a pesar de que el gasto público en fármacos aumenta, las innovaciones en dicho sector son las que siguen descendiendo, en términos de inversión, desde 2013.
No obstante la asociación confirma que el gasto público en fármacos por persona en nuestro país se establece un 23% debajo de la media de la Unión Europea.