«PFarma se ajustó perfectamente
a nuestros objetivos»
Sara Sánchez era adjunta en una oficina de farmacia y decidió dar un paso al frente. Ha comprado una farmacia en Puertollano, en la calle Tomelloso, número 35. Tras haber encontrado un proyecto a medida de la mano de PFarma, Sara está muy contenta gracias a que su farmacia está creciendo a buen ritmo.
PFarma.¿Siempre tuviste claro que querías ser farmacéutica? ¿Soñabas con tener tu propia farmacia o esa idea surgió después?
SARA.No lo tenía claro. Hice telecomunicaciones pero no me gustaba y como mi padre era farmacéutico, decidí probar.
PF.¿Qué te llevó a comprar una farmacia?
S.Llevaba demasiado tiempo trabajando para otros y quería cambiar. Las ganas de no tener un jefe y tener un negocio propio me llevaron a dar el paso y comprar una farmacia. Al final siempre fue la idea trabajar para mí.
PF.¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como farmacéutica?
S.Lo que más me gusta, sin duda, es el mostrador, atender a la gente. Estoy muy contenta porque la aceptación de los clientes ha sido muy buena, nos conoce todo el mundo y tanto los clientes como nosotros estamos encantados.
PF.¿Qué tal con tu equipo?
S.Con mi equipo muy bien, estoy encantada. Tenemos una chica que trabaja en la farmacia y trabaja fenomenal.
PF.¿Cómo conociste a PFarma? ¿Los recomendarías?
S.Os conocí por internet y también le preguntamos a gente que había trabajado con Pfarma y nos hablaron muy bien de vosotros. Sin duda recomendaríamos PFarma, de hecho, ya hemos hablado de vosotros a amigos y compañeros.
PF.¿Qué tal tu experiencia con PFarma?¿ Se ajustó a los requisitos de búsqueda que tenías en mente?
S.Con PFarma la experiencia ha sido muy buena, fenomenal. No tenemos queja con vosotros, además os ajustasteis perfectamente a nuestros objetivos. En Pfarma siempre salen los números. Mikel y Fernando son un encanto, hemos trabajado muy bien con ellos, saben de lo que hablan y se nota que tienen experiencia en el sector, generan mucha confianza.
PF.¿Cómo definirías el proceso de la compra de la farmacia?
S.El proceso ha sido complicado y agobiante. Encontrar una farmacia que te cuadre, el no estar segura al principio, la incertidumbre, el tema de los bancos… es complicado. Es meterte en un desembolso económico importante y da un poco de vértigo. Es una mezcla de emociones entre miedo e ilusión.
PF.¿Qué le dirías a la gente que está en una situación parecida a la tuya?
S.Da mucho medio al principio pero si luego trabajas bien es muy reconfortante. Creces económicamente, eres tu propio jefe y trabajas a tu antojo. Cuando eres farmacéutico, si te gusta la oficina de farmacia, tu objetivo debe ser tener una farmacia propia. Es complicado por el aspecto económico y por el miedo, pero si tienes la posibilidad económica de hacerlo posible, le diría a la gente que no se lo piensen.
PF.¿Qué tal los primeros meses como titular de una oficina de farmacia?
S.Los primeros meses como titular muy bien y muy agobiada porque son muchas responsabilidades como dirigir tu propio negocio, tomar las decisiones, saber tratar al personal y a los clientes, además de elegir las marcas con las que trabajas. Aun así, estoy muy contenta y no me puedo quejar porque, a pesar de que todos los comienzos son complicados, la farmacia está creciendo bastante.
PF.¿Qué objetivo tienes en esta nueva etapa?
S.El objetivo es intentar crecer todo lo posible, trabajar a gusto y bien, y lo más importante que la gente esté contenta con nosotros. Hemos hecho una remodelación en la farmacia y me gustaría seguir creciendo poco a poco.